Guatemala: Turba lincho y quemó viva a mujer acusándola de matar a niña
Guatemala: Turba lincho y quemó viva a mujer acusándola de matar a niña

Una turba enardecida linchó y prendió fuego a una mujer acusada del asesinato de una niña que fue localizada en un pozo en el sureño departamento de Escuintla, informaron este martes cuerpos de socorro y medios locales.

La mujer, que se presume es la madrastra de la menor, murió calcinada tras ser linchada por pobladores en el municipio de San Vicente Pacaya, unos 50 km al sur de Ciudad de Guatemala, detallaron los Bomberos Voluntarios en su cuenta de .

De acuerdo con la prensa local, la niña de 8 años había desaparecido el jueves pasado y este martes fue hallada sin vida en el interior de un pozo. Hasta el momento las autoridades no han revelado una posible causa de este crimen.

Los linchamientos se han vuelto frecuentes ante la desconfianza de los guatemaltecos en la eficacia de las entidades de seguridad y justicia.

Según un informe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), en 2013 murieron 52 personas a manos de comunidades enardecidas, en contraste con 23 casos de este tipo reportados en 2012 por esa institución. (AFP)

TAGS RELACIONADOS