Valeriy Fedorovych sosteniendo el rifle con el que derribó un avión ruso. (Foto: Captura de video)
Valeriy Fedorovych sosteniendo el rifle con el que derribó un avión ruso. (Foto: Captura de video)

Como un ejemplo de notable valentía, un jubilado ucraniano se enfrentó a un avión ruso Su-34 y lo derribó disparándole con su rifle durante su vuelo en Chernhiv. Estando en tierra, Valeriy Fedorovych utilizó su destreza con el arma y apuntó al enemigo.

Según información del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, Fedorovych abrió fuego contra la nave invasora, la cual cayó segundos después en espiral, asegura .

Un video compartido en las redes sociales muestra fragmentos del avión, cuyo costo se estima en 85 millones de dólares, cayendo precipitadamente a tierra, aunque no se muestra el momento del impacto.

En otro clip recopilado se muestra a Fedorovych caminando con su rifle colgado al hombro por toda la ciudad, casi devastada por el paso de los bombardeos rusos. El ucraniano se atrevió a recuperar fragmentos del avión atacado para guardarlos en su garaje.

Como esta, existen varias historias de valientes héroes que se atrevieron a enfrentar al enemigo ruso, en su intento de frenar la invasión liderada por el presidente Vladimir Putin.

Según el medio, fuerzas ucranianas que vienen recuperando parte del territorio en Kherson, invadido por las tropas rusas, se atrevieron a izar su bandera como muestra de reconquista, a medida que siguen haciendo retroceder a los invasores.

La imagen, compartida por el asesor presidencial Kyrylo Tymoshenko, muestra a tres soldados izar el estandarte azul y amarillo, como símbolo de resistencia sobre el techo de Vysokopillya.

Uno de los principales objetivos del nuevo esfuerzo militar es la región de Kherson, que fue tomada por las fuerzas rusas al principio del actual conflicto.

Kherson se ubica al norte de la península de Crimea, que Moscú invadió y anexionó en febrero y marzo de 2014.

Rusia acusa a Ucrania de bombardeos en la central nuclear de Zaporizhzhia

Según detalló la agencia AFP, el ministerio de Defensa ruso acusó el martes al ejército ucraniano de nuevos bombardeos contra la central nuclear de Zaporizhzhia, a la espera que el OIEA publique su informe sobre la situación en las instalaciones.

Durante semanas ha reinado la confusión en torno a esta central nuclear, la mayor de Europa, situada en el sur de Ucrania y ocupada desde marzo por las fuerzas rusas.

El lugar ha sido objeto de múltiples bombardeos de los que Kiev y Moscú se culpan mutuamente, con el riesgo de una catástrofe nuclear.