La monja francesa Marie Simon-Pierre se curó en 2005 de la noche a la mañana del mal de Parkinson, que le impedía escribir y hasta caminar. Desde entonces, la religiosa de 50 años está convencida de que una oración al fallecido JuanPablo II, quien también padeció la misma enfermedad, es la responsable de su repentina curación.La Iglesia católica reconoció lo sucedido como un milagro por intercesión del pontífice, cumpliéndose así el último de los requisitos necesarios para su beatificación.
La hermana Marie es la mayor de cinco hijos de una familia de católicos practicantes de Aix en Provence y trabaja como comadrona para para la Congregación de las Pequeñas Hermanas de las Maternidades Católicas. La institución fundada en 1930 está estrechamente ligada a JuanPablo II, quien reconoció la congregación en 1982 y le entregó su encíclica "Evangelium Vitae" ("El Evangelio de la vida") como guía de acción.
La monja sufrió de Parkinson durante diez años y pidió por ello a la superiora de la orden que la liberara de sus funciones. Pero al día siguiente de expresar su deseo, en la mañana del 3 de junio, la enfermedad había desaparecido.
"Algo había cambiado", afirma. "Ya no tenía los dolores y sentía fuerza y paz interior. Fue como nacer de nuevo".
El Vaticano reconoció en enero el carácter "milagroso" de la curación, después de que médicos citados por la prensa cuestionaran el caso el año pasado. Unos no descartan que el diagnóstico de Parkinson fuera erróneo, es decir, creen que no hubo curación porque no hubo enfermedad, mientras otros se preguntan si Simon-Pierre sigue enferma.
La Iglesia niega sin embargo los rumores y especulaciones y asegura que Simon-Pierre está completamente sana.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AHS72EACKFCZRGXCKZUFONO62M.jpg)
Habla Marie Simon Pierre: la monja del "milagro" de Juan Pablo II
NO TE PIERDAS

