Aunque la creación de la web cumplió 20 años en marzo de 2009, ayer se recordó que hace dos décadas fue publicada oficialmente la primera página en la web. Ambos hechos tuvieron un mismo protagonista: Tim Berners-Lee, conocido como el "padre" de la web.
El 6 de agosto de 1991 el científico británico Timothy "Tim" John Berners-Lee concluyó con años de estudios y trabajo que desembocaron en la puesta en funcionamiento del primer sitio web - https://info.cern.ch- en el que describió que era la World Wide Web y explicó cómo crear nuevas páginas, cómo en el futuro se podría buscar información en la web y preguntas frecuentes.
Desde entonces empezaron a surgir instalaciones de servidores web, y en 1993, cuando apareció el navegador Mosaic, se dio el despertar de la web, y de paso, el de la propia internet, que hasta entonces era una red difícil de usar y estaba sólo al alcance de gobiernos y universidades.
En 1994, Tim Berners-Lee fundó el Consorcio World Wide Web (W3C) para crear estándares que la impulsaran. Y hoy, dos décadas después, ¿qué sería del mundo sin la web?