GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un pirata informático accedió a cuentas personales del director nacional de Inteligencia de , James Clapper, según publicó hoy el portal especializado en tecnología Motherboard y confirmaron fuentes de la Administración.

Motherboard informó que un  adolescente, que se identificó a sí mismo como "Cracka", les había contactado para contarles que accedió a varias cuentas cibernéticas asociadas a Clapper, entre ellas su perfil on-line en el sitio web de la compañía telefónica Verizon.

Al cambiar los ajustes de la configuración, el pirata informático logró que las llamadas dirigidas a la residencia del director de Inteligencia fueran desviadas a una línea telefónica registrada a nombre del Movimiento para la Liberación de Palestina.

Además del perfil en la web de la compañía telefónica, el hacker también accedió al correo electrónico personal de Clapper y al de su esposa.

El portavoz del Departamento de Inteligencia de EE.UU., Brian Hale, confirmó a NBC que había cuentas de Clapper que habían sido hackeadas y que "las autoridades competentes" ya habían sido alertadas del asunto.

El hacker que supuestamente accedió a las cuentas on-line del director de Inteligencia forma parte del mismo grupo de piratas informáticos que ya ha llevado a cabo anteriormente ataques cibernéticos contra el director de la CIA, John Brennan, y el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

De hecho, según Motherboard, se trataría exactamente del mismo adolescente que en octubre se infiltró en el correo electrónico personal de Brennan y publicó su contenido en WikiLeaks, lo que llevó al director de la CIA a declararse "escandalizado".

Entre esos correos publicados se incluía información sensible como el formulario de solicitud de acceso a secretos con información privada de Brennan, su familia y allegados, así como memorandos y notas sobre políticas de espionaje e inteligencia. 

EFE

TAGS RELACIONADOS