Médicos chinos acompañan al equipo de la OMS que investiga el origen del coronavirus en Wuhan. (EFE / EPA / PILIPEY ROMANO).
Médicos chinos acompañan al equipo de la OMS que investiga el origen del coronavirus en Wuhan. (EFE / EPA / PILIPEY ROMANO).

Un equipo de especialistas de diversos países fue convocado por la para trabajar en una misión de campo a fin de hallar el origen del, causante del nuevo coronavirus, la pandemia que ha acabado con la vida de más de 2 millones de personas en el planeta.

El doctor Peter Daszak, integrante de la misión de la OMS, declaró que de la génesis de este virus. Esto tras recoger testimonios de comerciantes del mercado de mariscos de Wuhan, China.

“Están compartiendo con nosotros datos que no habíamos visto antes, que nadie había visto antes. Están hablando con nosotros abiertamente sobre todas las vías posibles. Creo que todos los miembros del equipo dirían que estamos llegando a alguna parte”, declaró según DW.

MIRA: Acceso a Twitter es bloqueado en Myanmar donde se intensifican las protestas contra gobierno militar

“Estamos viendo nueva información y es buena, es un material muy valioso que está empezando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”, añadió.

También aprovechó para explicar la metodología de trabajo. El grupo ha sido muy asediado por la prensa local a fin de que brinden mayores alcances de lo que se conoce hasta ahora.

“Estamos en el mercado mirando por nuestra cuenta y haciendo preguntas, nos estamos reuniendo con los gestores del mercado, con los vendedores que trabajaban allí y con gente de la comunidad y haciéndoles preguntas. Estamos hablando con personas que recogieron muestras del suelo del mercado que luego dieron positivo”, comentó.

La misión de la OMS es implica un tema que se toma con pinzas en China, luego de que autoridades de este país negaran reiteradamente ser responsables por la pandemia.

VIDEO RELACIONADO

Consejos de la OMS para una vida saludable durante la cuarentena
La Organización Mundial de la Salud recomienda la realización de actividad física de forma periódica para evitar el sedentarismo.


TAGS RELACIONADOS