​Hallan el cuerpo momificado de un hombre en mar de Filipinas
​Hallan el cuerpo momificado de un hombre en mar de Filipinas

Pescadores hallaron el cuerpo momificado de un navegante en la costa de Barobo en Surigao del Sur. La víctima fue identificada como Manfred Fritz Bajorat, un alemán de 59 años.

El cuerpo del hombre fue hallado en el interior de su velero meses después de haber muerto en el mar de Filipinas, informaron diversos diarios europeos.

Manfred Fritz fue hallado cuando Christopher Rivas se encontraba pescando junto a un amigo a 65 kilómetros de la costa de Barobo, derrepente divisaron el velero de Bajorat cuya vela principal estaba rota.

Ante esa situación, los pescadores decidieron acercarse a la embarcación en donde hallaron fotos desparramadas, ropas por el piso, latas de comida por todas partes y el cuerpo momificado y en estado de descomposición de la víctima.

La imagen captada por la Policía de Barobo muestra el cuerpo de Bajorat sentado frente a la radio control de su velero, en lo que las autoridades suponen como el último y desesperado intento del aventurero de salvar su vida mediante una llamada alertando a las autoridades costeras.

En tanto, la Policía de Barobo todavía no pudo determinar el tiempo que el velero SAYO estuvo a la deriva por el mar filipino y cuándo y cómo murió su capitán. 

Según el diario alemán Bild, el último contacto que Barojat tuvo con alguien fue un año atrás mediante su cuenta de Facebook. Los expertos especulan que el viento seco del océano, las altas temperaturas y el aire con sal permitieron la conservación del cadáver.

TAGS RELACIONADOS