Un grupo de científicos ha constado el descubrimiento de un nuevo tipo de tapir, el "Tapirus Kabomani", más pequeño que los conocidos hasta ahora, y cuyo hábitat se encuentra en la selvas amazónicas de Colombia y Brasil, según un estudio divulgado por la edición de diciembre del Journal of Mammology.
Esta nueva especie de tapir, pesa cerca de 110 kilogramos, bastante menos que el tapir más común suramericano, que registra cerca de 320 kilos de peso, y sus extremidades también son más pequeñas.
Para confirmar la existencia del "Tapirus Kabomani", que mide uno 1,20 metros de largo y 90 centímetros de alto, los científicos contaron con la ayuda de comunidades indígenas.
"Los pueblos indígenas habían tradicionalmente informado sobre lo que llamaban un tipo diferente de "anta" (tapir en portugués). Sin embargo, la comunidad científica nunca había prestado mucha atención a este hecho, afirmando siempre que se trataba del mismo Tapirus terrestris", indicó Mario Cozzuol, autor del estudio y palentólogo de la universidad brasileña de Minas Gerais.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PLATJ4YYGNBNHFD5UPVHGZFOJY.jpg)
