Descubren enorme y extraño pez de aguas templadas en bahía de California
Descubren enorme y extraño pez de aguas templadas en bahía de California

Extraordinario. Un enorme y extraño pez fue hallado en una playa de , en Estados Unidos. Investigadores quedaron sorprendidos por que el espécimen encontrado prefiere las aguas templadas.

Según precisaron investigadores de la Universidad de California, el pez sería una especie que vive al otro lado del mundo.

Los investigadores en un inicio pensaron que el pez de 2,13 metros hallado en la playa se trataría de un "pez sol", sin embargo grande fue su sorpresa cuando descubrieron que era un "pez luna hoodwinker" (embaucador).

Los científicos dicen que hay cinco especies de peces luna de agua salada, y que vienen de diferentes lugares. Uno habita las aguas tropicales, a otros les gustan los subtrópicos y el embaucador prefiere el agua templada.

Por lo que no están seguros de como este pez llegó a las playas de California. Ellos consideran que podría tratarse de un pez solitario que vagó lejos de su hogar por sí solo o que sería parte de una población de embaucadores de América del Norte que aún no se ha descubierto.