Hallan posibles restos humanos donde encontraron alerón del 11S
Hallan posibles restos humanos donde encontraron alerón del 11S

Una portavoz de la Oficina del Forense de Nueva York confirmó el hallazgo de dos posibles restos humanos cerca a la zona cero, en donde la semana pasada apareció también parte de un alerón que podría pertenecer a uno de los aviones que impactaron contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, informó la agencia Efe.

El jefe de la policía neoyorquina, Raymond Kelly, confirmó ayer lunes que los restos metálicos encontrados no pertenecen a un tren de aterrizaje como se informó inicialmente, sino a parte de un alerón, después de las primeras investigaciones realizadas por un técnico de Boeing.

"Se cree que se trata de uno de los dos aviones destrozados el 11 de septiembre de 2001 pero todavía no se ha podido determinar de cuál de los dos", dijo, por su parte, el portavoz de la Policía, Paul Browne, en un comunicado.

Los restos fueron descubiertos por unos operarios en la parte trasera de un edificio que alberga un centro comunitario islámico que hace casi tres años fue objeto de una agria polémica en Nueva York por los planes para levantar en ese lugar una mezquita.

Los atentados terroristas dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los fallecidos en el ataque contra el edificio del Pentágono, a las afueras de Washington, y otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).