Henrique Capriles: "No vamos a reconocer ningún resultado hasta conteo voto a voto"
Henrique Capriles: "No vamos a reconocer ningún resultado hasta conteo voto a voto"

El candidato opositor Henrique Capriles sostuvo hoy que no reconocer ningún resultado favorable al chavismo hasta que exista un conteo "voto a voto".

Como se recuerda, según resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Capriles sumó un 49,07% de la votación, con 7.270.403 votos, 200 sufragios menos que su rival chavista Nicolás Maduro.

"Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Yo no pacto con aquellos que no considero legítimos..nosotros no vamos a reconocer ningún resultado hasta que no se cuente ningún voto de los venezolanos, uno a uno. Exigimos al CNE que se abran todas las cajas y se cuenten cada uno de los votos de los venezolanos, uno por uno", dijo Capriles.

Señaló que este 14 de abril "el derrotado es el candidato de Gobierno, usted y su Gobierno". Expresó que no reconocerá el resultado hasta tanto no se cuenten todos los votos de los venezolanos.

Precisó que obtuvo casi un millón de votos del seguidores del partido de Gobierno. "Aquí la foto del país es otra y yo respeto profundamente al pueblo que votó por otra opción, pero exijo respeto al pueblo que votó por mí", enfatizó.

Dijo que estaba al frente para defender al pueblo de Venezuela, "al que piensa de una forma y al que piensa de otra". Destacó que el país "está partido en dos mitades".

Acotó que tiene una lista de cerca de 3200 incidencias. "El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refleja la realidad del país (...) vamos a hacer todo para que se reconozca", indicó. A Maduro le manifestó: "si usted antes era ilegítimo, ahora goza de más ilegitimidad".