Hermana de Emiliano Sala pide entre lágrimas que autoridades británicas no cesen la búsqueda (VIDEO)
Hermana de Emiliano Sala pide entre lágrimas que autoridades británicas no cesen la búsqueda (VIDEO)

La hermana del desaparecido futbolista argentino  pidió a las autoridades británicas que reanuden las operaciones de búsqueda, que cesaron el jueves tras tres días sin resultados.

"Sé en mi corazón que Emiliano sigue vivo", dijo Romina Sala desde la ciudad galesa de Cardiff en declaraciones a la BBC y Sky News.

"Por favor, por favor, no cesen la búsqueda. Entendemos el esfuerzo pero por favor no paren la búsqueda", rogó. "Para nosotros, ellos siguen vivos", afirmó, reconociendo la dificultad para "expresar nuestros sentimientos en este momento porque todo es realmente muy duro".

En Argentina, también el padre del futbolista, Horacio Sala, había pedido que continuasen las operaciones: "No puede ser que desaparezca así", dijo.

La policía británica anunció el jueves que abandonaba la búsqueda del avión en el que viajaba hacia Cardiff el futbolista argentino puesto que las esperanzas de hallarlo son "extremadamente remotas".

El aparato en el que viajaban Sala, de 28 años, y su piloto --identificado por las autoridades como David Ibbotson--, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey hacia las 20H20 GMT del lunes, durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.