Hermana de Mark Zuckerberg fue acosada sexualmente en vuelo hacia México
Hermana de Mark Zuckerberg fue acosada sexualmente en vuelo hacia México

Parece que ninguna mujer está libre de sufrir acoso sexual. Esta vez Randi Zuckerberg, hermana mayor de multimillonario fundador de , denunció que fue víctima de  en un vuelo de primera clase de Los Ángeles (EEUU) a Sinaloa ().

Según contó en las redes sociales, un pasajero del avión comenzó a acosarla verbalmente. "Comenzó a hablar de tocarse y me preguntaba que si alguna vez había fantaseado con la compañera que me acompañaba. Y muchas más cosas igual de horripilantes y comentarios ofensivos", escribió en una carta dirigida a las autoridades de la aerolínea Alaska Airlines

La afectada, además, denunció la reacción de los auxiliares de vuelo ante la situación pues - según relató - ellos le aseguraron que dicho hombre era un viajero frecuente de Alaska Airlines en esa ruta. "Cuando les expliqué que yo estaba extremadamente incómoda, me sugirieron cambiarme de asiento a uno en clase media, hasta el fondo del avión. Algo que estuve a punto de hacer, hasta que me dí cuenta… ¿por qué me tendría que cambiar yo? Yo soy la que está siendo acosada por un pasajero que tiene un historial conocido por los auxiliares de vuelo. Todo esto pasó antes de que el avión despegara. ¿Por qué una mujer tiene que cambiar asientos en una situación como está? ¿No lo tenían que haber expulsado del avión?", cuestionó Randi Zuckerberg.

Su carta finaliza reprochando a la aerolínea por no defenderla o tomar acciones contra el pasajero. "Estoy enojada de que él pensó que era apropiado decirme esas cosas, a mí, una completa extraña. Pero estoy más furiosa con Alaska Airlines por conocer y darle a este hombre la plataforma para ", replicó.

Aerolínea responde

Horas después, Randi Zuckerberg informó que la aerolínea se puso en contacto con ella y le aseguraron que "están realizando una investigación".