Hezbollah asegura un "infierno" a los israelíes
Hezbollah asegura un "infierno" a los israelíes

El jefe del partido chiita armado libanés, Hassan Nasrallah, advirtió que transformaría en "un infierno" la vida de "centenares de miles" de israelíes en caso de ataques en el Líbano.

"Hay objetivos en Palestina ocupada (Israel) que pueden ser atacados con un pequeño número misiles. Poseemos esos misiles (...) y no dudaremos en utilizarlos para proteger a nuestro pueblo y nuestro país. Esto transformará la vida de centenares de miles de sionistas en un verdadero infierno", afirmó Nasrallah en una ceremonia con motivo de la Jornada de Al Qods (Jerusalén en árabe).

El jefe del Hezbollah afirmó que si Irán, principal apoyo del partido chiita, "es atacado por Israel", "el futuro de Israel estará en peligro" porque "la respuesta será enorme".

"En 2006, dos idiotas, Ehud Olmert (ex primer ministro) y Amir Peretz (ex ministro de Defensa), cometieron un grave error lanzando su guerra contra Hezbollah. Hoy les digo a los israelíes: tienen otra vez dos idiotas, (Benjamin) Netanyahu y (Ehud) Barak, que amenazan con atacar Irán", agregó.

"La República Islámica espera desde hace 32 años pasar a la ofensiva. Israel tiene miedo de Irán, ya que el Estado islámico es cada vez más poderoso", subrayó.

Estas declaraciones ocurrieron cuando los medios israelíes mencionaron en los últimos días la inminencia de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares iraníes. El ministro israelí saliente de Defensa pasiva, Matan Vilnai, había afirmado el miércoles que Israel había preparado a su población para un eventual conflicto que podría durar 30 días en varios frentes simultáneos y "causar unos 500 muertos" de lado israelí.

TAGS RELACIONADOS