Temas

Hijo de Trump mostró interés cuando recibió oferta sobre datos de Clinton por parte de Rusia

Donald Trump Jr. respondió que le encantaría recibir "información ultrasensible" que procedían del gobierno de Rusia
Hijo de Trump mostró interés cuando recibió oferta sobre datos de Clinton por parte de Rusia

Hijo de Trump mostró interés cuando recibió oferta sobre datos de Clinton por parte de Rusia

11 de Julio del 2017 - 11:14 » Textos: Con información de Agencias y El País

El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump divulgó este martes los correos electrónicos en los que aceptó una reunión con una abogada rusa, que prometió aportar datos comprometedores sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, en plena campaña electoral de 2016.

En uno de los mensajes, Donald Trump Jr. escribió que le "encantaría" recibir esa información. El encuentro se produjo el pasado 9 de junio del 2016 en Nueva York.

La información adelantada por The New York Times revela que en un correo electrónico enviado el 3 de junio, el primogénito del entonces candidato republicano fue informado de que el material que se le iba a proporcionar formaba parte de un esfuerzo del Gobierno ruso para apoyar a Donald Trump

"Podría incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y podría ser muy útil para vuestro padre. Esto, obviamente es un nivel de información muy alto y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno a Trump", señalaba el correo. 

En respuesta a esta oferta, Donald Trump Jr. escribió: "Si es lo que dices, me encanta especialmente al final del verano". Cabe mencionar, que el remitente, un intermediario británico, había señalado en su primer correo: "También puedo mandar esta información a tu padre a través de Rhona [una asesora de Trump padre], pero es ultrasensible, así que prefería mandártelo a ti primero".

Te puede interesar:

Corea del Norte: Kim Jong-un celebra con concierto pop el éxito de su último misil (VIDEO)