GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton aprovechó un momento de relajo durante su visita oficial a Sudáfrica, y demostró sus dotes para el baile durante una cena ofrecida en Pretoria por el ministro de Relaciones Exteriores, Maite Nkoana-Mashabane.

En el video se aprecia a Clinton bailando al ritmo de la música africana acompañada de la representante sudafricana, Nkosazana Dlamini-Zuma, quien la invita a bailar "hasta abajo", demostrando que se encuentra en perfectas condiciones físicas.

En su última jornada de la visita de tres días, durante la cual ya se reunió con Nelson Mandela, Clinton presidió la firma de un nuevo plan estadounidense para ayudar a luchar contra el sida en Sudáfrica hasta el 2017.

"Sudáfrica y toda la región tienen un futuro más brillante, sano y seguro, aunque la enfermedad es todavía muy peligrosa", afirmó, además de remarcar que "nuestro objetivo es que no surjan nuevos enfermos".

En tanto, está previsto que mañana se reúna en Nigeria con el presidente de ese país, Goodluck Jonathan, mientras que el viernes asistirá en Ghana al funeral del presidente John Evans Atta Mills, repentinamente fallecido el 24 de julio.

La visita de Clinton a Sudáfrica forma parte de una gira por siete países para promover la marca de Estados Unidos como alternativa a la creciente influencia de China en la política de la Región.