Histórico: Francisco y Benedicto XVI se encontraron en Castel Gandolfo

Este encuentro es histórico porque es la primera vez, al menos desde que se tienen referencias escritas, que un papa en plenos poderes y otro emérito se reunieron, se abrazaron y rezaron juntos "como hermanos", tal y como lo han hecho hoy Francisco y Benedicto XVI.
Histórico: Francisco y Benedicto XVI se encontraron en Castel Gandolfo

Histórico: Francisco y Benedicto XVI se encontraron en Castel Gandolfo

22 de Octubre del 2014 - 21:28 » Textos: Correo | Agencias

La reunión entre el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI se inició con un fuerte abrazo entre ambos pontífices.

Este encuentro es histórico porque es la primera vez, al menos desde que se tienen referencias escritas, que un papa en plenos poderes y otro emérito se reunieron, se abrazaron y rezaron juntos "como hermanos", tal y como lo han hecho hoy Francisco y Benedicto XVI

El portavoz vaticano, Federico Lombardi contó que tras saludarse en el helipuerto de la residencia pontificia y ya en la residencia papal, Francisco y Benedicto XVI se dirigieron a la capilla para rezar.

Benedicto XVI le cedió el puesto de honor a Francisco y este lo rechazó diciéndole: "somos hermanos", tras lo cual los dos juntos rezaron de rodillas en el mismo banco.

Los dos vestían de blanco. Benedicto XVI con una sencilla sotana blanca y Francisco con otra también blanca, pero con la esclavina y la faja que llevan los pontífices.

Tras el rezo, se reunieron a solas en la biblioteca privada, donde hablaron durante 45 minutos. EFE

Lo más leído