H&M: La segunda empresa de moda más grande del mundo está en crisis

En Perú se cuenta con 8 tiendas H&M en todo el país
H&M: La segunda empresa de moda más grande del mundo está en crisis

H&M: La segunda empresa de moda más grande del mundo está en crisis

09 de Febrero del 2018 - 10:52

H&M, la segunda empresa de moda más grande del mundo, está en crisis. De acuerdo a la BBC Mundo, la tienda ha comenzando el 2018 con mal pie. Hace unas semanas, el empresa dio a conocer sobre el cierre de unas de sus 170 tiendas que tiene alrededor del mundo, el número de cierres más alto desde hace al menos un par de décadas

El anunció derivó en fuertes críticas y en ataques a las tiendas de la cadena en Johannesburgo, Sudáfrica, y protestas en Estocolmo, Suecia, que obligaron a la familia del menor a mudarse de casa "por razones de seguridad".

Una mujer sale de una tienda de H&M.

La empresa también abrirá unos 390 locales nuevos, lo que arrojará un balance final de 44 cierres por cada 100 aperturas, una cifra que casi cuadruplica el promedio de 12 por cada 100 registrado entre 1999 y 2017.

Así, el saldo neto de tiendas abiertas durante el año se ubicará en 220, el punto más bajo desde 2010.

Los cierres forman parte de una nueva estrategia con la que H&M intenta capear las turbulencias que ha sufrido en tiempos recientes. No obstante, la decisión fue recibida con una caída de 9,9% en el valor de sus acciones que se ubicaron entonces en su valor más bajo desde 2008.

"La escala de esta reducción sorprenderá hoy a unos cuantos y dejará a los pesimistas preguntándose por qué H&M aún disfruta de la calificación de 'acción con perspectiva de crecimiento'", escribieron Geoff Ruddell y Amy Curry, analistas de Morgan Stanley.

La empresa reportó en diciembre una caída de ventas de 4% durante el último trimestre del año, con lo que su tasa de crecimiento para 2017 quedó en apenas 4%, según reportó el diario Financial TimesEs la primera vez en más de dos décadas que la empresa termina un año con un saldo deudor neto, en lugar de con un flujo de caja favorable. Solo en Perú, hay 8 tiendas H&M, aún no se sabe cuántas de ellas se llegarán a cerrar.

Con la información de BBC Mundo

Lo más leído