Hombre pagó la insólita cifra de $ 320 mil por un atún gigante (VIDEO)

La transacción se realizó en el tradicional mercado de pescado de Tsukiji

05 de Enero del 2018 - 17:26 » Textos: AFP » Fotos: AFP

El emblemático mercado de pescado de Tsukiji, en Tokio, celebró su último remate de año nuevo, en una sesión en la que el mejor postor pagó más de 320.000 dólares (36,5 millones de yenes) por un atún gigante. Aunque el tamaño del animal superó los 400 kilos, la compra no batió el récord establecido en 2013, cuando se vendió un pescado en más de un millón de dólares. 

"Es una sensación muy agradable", reaccionó Akifumi Sakagami, chef del restaurante de sushi que desembolsó la suma, tras probar el manjar ante las cámaras.

"Queríamos llevarnos el mejor atún porque eran los últimos remates de año nuevo acá", explicó, precisando que su jefe estaba dispuesto a pagar hasta 100 millones de yenes (735.000 euros).

EL MERCADO DE TSUKIJI 

El mercado de Tsukiji acoge cada día a unos 42 mil visitantes que optan a una oferta de 480 tipos de pescados y mariscos, además de 270 variedades de frutas y verduras. En total se venden a diario 3.000 toneladas de mercancías, generando decenas de millones de euros en ingresos.

Tras más de 80 años de operaciones, el mayor mercado de pescado del mundo se trasladará el 11 de octubre a Toyosu, al este de su emplazamiento actual.