Honduras: 136 años de prisión para pastor evangélico que violó a cuatro niños
Honduras: 136 años de prisión para pastor evangélico que violó a cuatro niños

Un tribunal hondureño condenó a 136 años de cárcel al pastor evangélico Franklin Geovanny Cabrera por haber violado entre 2004 y 2012 a cuatro niños que entonces eran menores de 14 años y asistían a la iglesia que él dirigía, informó una fuente judicial.

Cabrera, de 48 años y que presidía la iglesia "Resurrección de Cristo", violó a los cuatro niños, de los que no se han facilitado informaciones, en sus casas y dentro de las dependencias del templo, según la sentencia dictada este martes por la sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El pastor evangélico fue condenado por ocho delitos de violación especial en perjuicio de los cuatro menores, según la resolución difundida por el poder Judicial hondureño.

El religioso se aprovechó de su condición para violar a los menores, a quienes decía que Dios le había revelado que algo malo le iba a suceder a sus familiares y que para evitarlo tenían que "tener un acercamiento del cuerpo a través de relaciones sexuales con él, a lo que los niños accedieron para evitarles, según la inocencia de ellos, desgracias y males mayores a sus familias", según el fallo.

Asimismo, precisa que los abusos se desarrollaron en los años 2004, 2005, 2009 y 2012.

Tras la denuncia de las víctimas, los hechos fueron demostrados por investigaciones de la Fiscalía que confirmaron los abusos sexuales a los cuales fueron sometidos las niños.

El imputado fue detenido en enero de 2014 y cumplirá su condena en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país centroamericano, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, precisó el poder Judicial. (EFE)

TAGS RELACIONADOS