Honduras: Alcalde formaba parte de banda delincuencial
Honduras: Alcalde formaba parte de banda delincuencial

Un alcalde de  fue arrestado este miércoles por supuestamente integrar una banda de traficantes de drogas, armas y sicarios a la que se atribuyen al menos tres asesinatos, informaron las autoridades.

Aroldo Chinchilla, de 43 años, alcalde del municipio de San Fernando, del departamento de Ocotepeque, unos 400 km al noroeste de la capital, está "acusado por delitos de asesinato y asociación ilícita y según las investigaciones pertenece a la banda denominada Los Carrillos", afirmó el ministerio Público en un comunicado.

Añadió que también fue capturado Edilberto Carrillo, de 39 años, "acusado de los mismos delitos" y la banda está acusada de tres asesinatos, dos el 5 de noviembre del 2012 y otro en 2001.

"La ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal) desde hace varios meses conformó equipos técnicos y científicos para la investigación de este caso, en el cual se constató la operatividad y la estructura funcional de esta banda (...) y se le vincula además al tráfico ilícito de drogas, tráfico de armas y sicariato", aseguró.

Un portavoz de la ATIC informó que durante los allanamientos en que se efectuaron las capturas, la Policía se incautó de 1.449.500 lempiras, equivalentes a unos 64.000 dólares.

TAGS RELACIONADOS