El apagón de la Hora del Planeta recorrió ya diversos países como Nueva Zelanda, China, Emiratos Árabes, Italia, Alemania, Francia, entre otros, apoyando así la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático.

De esta manera, ciudades como Moscú, Hong Kong, Manila, Ciudad del Vaticano y monumentos como la Torre Eiffel de París, las ruinas del Coliseo romano o las del Partenón en Atenas y la berlinesa Puerta de Brandeburgo apagaron sus luces.

Según los organizadores, se trata de la medida que más personas ha movilizado en la historia a favor de una misma causa y este año el objetivo es ir más allá de apagar la luz como acto simbólico para combatir el cambio climático, y movilizar a la sociedad civil, a gobiernos y empresas para proteger, por ejemplo, el Amazonas.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y entonces contó con la participación de unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas, para alcanzar los 50 millones de participantes en 35 países al año siguiente.

FOTOS: EFE

TAGS RELACIONADOS