Pese a que varios medios extranjeros señalaron mencionaron que había fallecido el médico chino Li Wenliang (34), quien dio la alarma de la aparición del coronavirus, el Hospital Central de Wuhan desmintió el hecho y mencionó que el galeno se encuentra en estado crítico.
“En la lucha contra la epidemia de neumonía de la nueva infección por coronavirus, el médico de nuestro hospital, Li Wenliang, fue infectado por desgracia. Actualmente se encuentra en estado crítico y está haciendo todo lo posible para rescatarlo", dice el comunicado del hospital.
Según CNN, Wenliang publicó en un chat de exalumnos de una escuela de medicina que siete pacientes de un mercado local de mariscos habían sido diagnosticados con una enfermedad similar al SARS y que fueron internados en cuarentena en su hospital.
La policía de Wuhan acusó a Li de emitir rumores y por tratar de denunciar el mortal virus en las primeras semanas de la aparición del brote que ya cobró la vida de más de 560 personas y que ha infectado a más de 25 mil personas.
Se conoce que el galeno fue hospitalizado el 12 de enero después de contraer el virus de uno de sus pacientes. El pasado 1 de febrero se confirmó que tenía el coronavirus.