​Hugh Hefner, fundador de la revista 'Playboy', fallece a los 91 años

Magnate de los medios murió en la Mansión Playboy de Los Ángeles
​Hugh Hefner, fundador de la revista 'Playboy', fallece a los 91 años

​Hugh Hefner, fundador de la revista 'Playboy', fallece a los 91 años

28 de Septiembre del 2017 - 11:48 » Textos: Redacción Multimedia

El magnate de medios estadounidense Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, falleció a los 91 años en la Mansión Playboy de Los Ángeles (EE.UU.), informó el medio de comunicación.

"Ícono estadounidense y fundador de Playboy Hugh M. Hefner falleció hoy. Tenía 91 años", anunció la cuenta oficial de Twitter este miércoles, a las 10:13 p. m.

Hefner, nacido en Chicago en 1926, fundó Playboy en 1953 luego de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento de cinco dólares en su sueldo.

El carismático empresario creció en una familia de clase media, religiosa y conservadora, según contó él mismo en diversas entrevistas. Tras culminar el colegio, ingresó al Ejército de Estados Unidos durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Su profesión, psicólogo por la Universidad de Illinois, estuvo alejada de su pasión, por lo cual se dedicó a ilustrar publicaciones de la época. 

Siempre tuvo la ambición de fundar su propia revista y, tras meses de planificación, en diciembre de 1953, con solo 27 años, salió a la venta la primera edición de la revista Playboy. En la portada estaba Marilyn; la fotografía fue tomada en sus años de juventud y Hefner, en una inteligente movida, compró los derechos al fotógrafo y usó la imagen para su publicación. 

El primer número de Playboy fue un éxito. El tiraje completo, que no tenía fecha pues no se esperaba una segunda edición, se acabó: 54.000 revistas con la portada de la actriz más famosa del mundo. Hoy, uno de esos ejemplares originales está valorado en un millón de dólares.

Para 1975, Playboy llegó a un tiraje de 7,5 millones de ejemplares, en doble del de la prestigiosa revista Time. Así inició la historia de la icónica publicación que marcó un hito en la llamada "liberación sexual". 

PUEDES LEER: 

"Él me enseñó a leer con una sola mano": Los tweets en 'honor' a Hugh Hefner

Lo más leído