Hugo Chávez defiende el
 programa nuclear de Irán
Hugo Chávez defiende el programa nuclear de Irán

Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó ayer a Teherán para iniciar su octava visita oficial, en la que busca desarrollar lazos bilaterales. A su llegada aseguró que el gobierno iraní "no cederá" en la realización de su programa nuclear.
"Estamos seguros de que Irán, como lo ha demostrado, no cederá en su empeño de lo que es un derecho soberano, de tener todo el equipamiento y estructura para usar la energía atómica con fines pacíficos", dijo Chávez, en declaraciones retransmitidas por la televisión pública venezolana.
Y es que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, rechazó el pasado jueves la posibilidad de nuevas sanciones por parte de las grandes potencias quienes instaron a los dirigentes a negociarlo antes de la Asamblea General de la ONU.
"No hay una sola prueba de que Irán esté construyendo o fabricando una bomba nuclear (...) Dentro de poco nos acusarán también de estar fabricando una bomba atómica" en Venezuela, lanzó Chávez, quien efectuará una gira de 11 días por Libia, Argelia, Siria, Irán, Bielorrusia, Rusia y España en lo que describió como un intento por construir un mundo multipolar y reducir la influencia estadounidense en la región.
AGENCIA