Hungría declara estado de crisis por llegada de refugiados
Hungría declara estado de crisis por llegada de refugiados

Hungría ha declarado el "estado de crisis" en dos provincias vecinas a Croacia, después de que algunos refugiados de Oriente Medio pasaran  la frontera magiar desde la exrepública yugoslava.

"Hungría ampliará el estado de crisis a las provincias de Baranya y Somogy, y defenderá las fronteras de la zona de Schengen", explicó el ministro de Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, a la prensa.

Budapest ya había anunciado hace dos días el "estado de crisis" en , por la llegada de miles de refugiados en las últimas semanas.

El estado de crisis durará medio año (con la posibilidad de prologarlo) y en esos seis meses el Gobierno puede intensificar los controles fronterizos, y la Policía y el Ejército asumir las tareas de registrar a los solicitantes de asilo.

Por otra parte, las autoridades podrán utilizar inmuebles y bienes muebles estatales o de los ayuntamientos locales en las zonas fronterizas para instalar allí, por ejemplo, centros de registro.

Un centenar de refugiados entró hoy en Hungría desde Croacia en la provincia de Baranya, cerca de la localidad de Illocska. (EFE)

TAGS RELACIONADOS