El  dejó siete muertos a su paso por las Bahamas, según el último balance comunicado hoy por el primer ministro del archipiélago del Caribe, Hubert Minnis.

"Podemos anticipar que habrá más fallecidos", declaró Minnis en una rueda de prensa. El anterior balance contabilizaba a cinco víctimas mortales.

Devastación en las Bahamas

El huracán Dorian avanzaba este martes lentamente hacia la costa sureste de Estados Unidos como una peligrosa tormenta tras dejar al menos siete muertos e importantes daños materiales en las Bahamas.

Dos personas fallecieron en el hospital el martes a consecuencia de sus heridas, sumándose a los cinco muertos que se habían contabilizado hasta el momento, anunció Hubert Minnis en rueda de prensa.

"Esta es una crisis de proporciones épicas, quizás la peor que jamás hayamos vivido", dijo Dames.

Las pistas del Aeropuerto Internacional de Gran Bahama, en Freeport, estaban bajo agua, complicando los esfuerzos de rescate.

El sitio web Bahamas Press publicó un video de la inundación del Rand Memorial Hospital de Freeport, y dijo que los pacientes debieron ser evacuados.

Yasmin Rigby, una habitante de Freeport, dijo a la AFP que "la mayor parte de la isla seguía inundada" y que "continuaba lloviendo con ráfagas de viento".

"Todavía estoy recibiendo llamadas de gente que pide auxilio", dijo Rigby. "No me puedo mover de mi apartamento. Por suerte tenemos bastantes provisiones".

El ojo del huracán "se está moviendo en paralelo, pero lejos de la costa este de Florida", indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Puede que Estados Unidos tenga un poco de suerte respecto al huracán Dorian, pero, por favor, no bajen la guardia", tuiteó el presidente . "Mientras se dirige a la costa, ¡pueden ocurrir cosas muy malas e impredecibles", añadió.

El huracán, que dejó unos 760 mm de lluvia en las Bahamas, bajó este martes a categoría 2, de una escala de cinco, pero sigue siendo muy peligroso mientras se desplaza lentamente hacia Estados Unidos.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en gran parte de la costa este del país, donde millones de habitantes podrían estar en la trayectoria de Dorian.

AFP