Huracán Harvey: Incendio tras explosiones en planta química (VIDEO y FOTOS)

Texas además viene sufriendo dos graves inundaciones por el paso del ​huracán Harvey
Huracán Harvey: Incendio tras explosiones en planta química (VIDEO y FOTOS)

Huracán Harvey: Incendio tras explosiones en planta química (VIDEO y FOTOS)

01 de Septiembre del 2017 - 18:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP - RT

Un incendio se viene registrando tras las explosiones que sacudieron hoy en una planta química al noroeste de Houston, en Texas, que viene sufriendo dos graves inundaciones por el paso del huracán Harvey.

Debido al siniestro, al menos diez personas fueron evacuadas a hospitales de la zona por inhalación de humos tóxicos. El humo resultante puede producir irritación en los ojos, piel y pulmones.

Un agente de policía que se encontraba cerca en el momento de la explosión ha sido hospitalizado al igual que otras nueve personas. 

Más temprano, las autoridades habían advertido que se esperaban más explosiones tras las dos que sacudieron esta madrugada. Los cuerpos de seguridad desplazados en la zona afectada por los efectos de Harvey decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros alrededor de la planta de la compañía Arkema Inc, ubicada en la localidad texana de Crosby, a unos 25 kilómetros de Houston.

La primera explosión se produjo poco después de medianoche, informó Ed González, jefe de policía del condado de Harris, donde se encuentran las instalaciones, en conferencia de prensa.

Por su parte, Richard Rennard, ejecutivo de la empresa, explicó ante los periodista que la deflagración se produjo cuando uno de los nueve contenedores refrigerados de peróxido orgánico "falló". "Esperamos que los ochos restantes se degraden, ardan y puedan producir más explosiones", dijo Rennard.

Debido a las inundaciones, la planta sufrió un apagón el pasado domingo que afectó a los generadores de reserva en medio de las fuertes lluvias que provocó Harvey a su paso por la zona.

Las instalaciones se quedaron entonces sin sistema de refrigeración para productos químicos, que pueden volverse volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior.

"Queremos que los residentes locales sean conscientes de que existen productos almacenados en varios lugares de la planta, y la amenaza de explosiones adicionales se mantiene", indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, explicó que "tal y como habían acordado con las autoridades, la mejor manera de proseguir es dejar que el fuego se apague por sí mismo" ya que "la gran cantidad de agua y la falta de electricidad hicieron que no haya habido manera de prevenir la explosión". 

EFE