Huracán Irma: PPK expresa "su apoyo" a los compatriotas afectados en Florida

Mandatario dispuso medidas para asistir a los peruanos residentes en las zonas golpeadas por el huracán Irma
Huracán Irma: PPK expresa "su apoyo" a los compatriotas afectados en Florida

Huracán Irma: PPK expresa "su apoyo" a los compatriotas afectados en Florida

11 de Septiembre del 2017 - 18:29 » Textos: Redacción multimedia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su solidaridad con los peruanos afectados por el paso del huracán Irma en Florida, que hasta el momento ha dejado 40 muertos en el Caribe y EE.UU.

"Mi apoyo a los afectados por el #HuracánIrma en EE.UU. Seguimos con atención la situación de la comunidad peruana en la zona", escribió el mandatario en Twitter.

"He dispuesto que consulados adopten medidas para brindar asistencia a nuestros compatriotas afectados por el #HuracánIrma", agregó

Tras su pasaje mortal por el Caribe, el huracán Irma se debilitó el lunes a tormenta tropical en Estados Unidos, aunque continuaba azotando Florida, donde forzó masivas evacuaciones y 6,2 millones de personas seguían sin electricidad.

En Cuba, a solo 150 km del extremo sur de Florida, el balance era más grave: al menos 10 personas murieron electrocutadas, ahogadas o por el derrumbe de edificios, según las autoridades, que informaron sobre "severos" daños de infraestructura e inundaciones.

Con esta cifra suman 40 los muertos por Irma, al agregarse los 27 reportados en el Caribe en territorios de Francia, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, así como en Barbuda. Otros tres murieron en Florida por accidentes de tráfico causados por la tormenta.