"Hemos establecido la identidad del terrorista, el kamikaze que desencadenó el explosivo", manifestó en un comunicado el portavoz del Comité Investigador de Rusia, Vladimir Markin. "Se trata de un hombre de 20 años, originario de una de las Repúblicas del Cáucaso del Norte", añadió.
No obstante, los investigadores no quieren revelar sus datos para lograr "la identificación y arresto de los organizadores y cómplices de este acto de terrorismo".
Markin destacó que este kamikaze asesinó a 35 personas, ocho de las cuales no eran rusas a pesar de que su intención era "en primer lugar" aniquilar a extranjeros en el aeropuerto Moscú-Domodedovo.
"No es una casualidad que el acto de terrorismo haya tenido lugar en la sala de llegadas de los vuelos internacionales. Según los investigadores, el ataque terrorista estaba destinado a matar sobre todo a ciudadanos extranjeros", afirmó el vocero.
Distintas fuentes policiales indicaron a los medios de comunicación que la pista del Cáucaso ruso era tratada en forma prioritaria, a pesar de que los investigadores no habían dado ninguna información oficial desde el lunes sobre los progresos de sus pesquisas. Por el momento, ningún grupo se atribuyó el ataque.
NO TE PIERDAS