Identifican a víctima del atentado de las torres gemelas luego de 17 años
Identifican a víctima del atentado de las torres gemelas luego de 17 años

A casi 17 años del atentado de las, la Oficina Forense de Nueva York ha identificado a otra víctima del . Se trata de Scott Michael Johnson, un analista financiero que tenía 26 años en el momento de su muerte.

Según explicó el director asistente de biología forense de la Oficina, Mark Desire, al diario The New York Times, hasta en seis ocasiones habían intentado identificarse los restos de la víctima, pero los especialistas no lograban extraer suficiente ADN.

En el 2001, Scott Michael trabajaba para Keefe, Bruyette, Woods, desarrollando sus funciones como analista. Sin embargo, no sobrevivió al atentado a diferencia de sus padres y dos hermanos que se encontraban en las torres.

La jefe forense, Barbara Sampson, explicó a la NBC que la identificación de Scott es resultado de una "dedicación incansable".

"En 2001, nos comprometimos con las familias de las víctimas a hacer lo que hiciera falta, el tiempo que hiciera falta, para identificar a sus seres queridos", expresó. 

Como se recuerda, el 11 de setiembre fallecieron cerca de 3 mil personas en los ataques organizados por el grupo terrorista Al Qaeda. Hasta la fecha quedan por identificar unas 1,100 personas.