Iglesia suspende a sacerdote que confesó su homosexualidad
Iglesia suspende a sacerdote que confesó su homosexualidad

Un obispo de la Iglesia Católica de Polonia suspendió al cura polaco Krzysztof Charamsa, quien confesó su homosexualidad en Roma a principios de octubre -un día antes del sínodo sobre la familia- y presentó a la prensa a su compañero, escandalizando al Vaticano.

En virtud de la decisión del obispo de Pelpin, Ryszard Kasyna, anunciada este miércoles en el portal internet de la diócesis, Charamsa no podrá oficiar misa, administrar ni usar sotana.

El portavoz de la diócesis polaca afirma que el obispo había instado a Charamsa a principios de octubre a respetar la doctrina de la Iglesia.

“Dada la ausencia de voluntad de enmendarse del padre Charamsa y sus declaraciones públicas mostrando que sigue viviendo en desacuerdo total con las reglas de conducta del sacerdote católico (…) el obispo de Pelpin decidió suspenderlo”, indicó.

Cabe destacar que esta decisión se puede revocar y no corresponde a excomulgarlo, o sea a excluirlo totalmente de la Iglesia Católica.

Charamsa, de 43 años, era secretario de una comisión teológica internacional en el seno de un organismo dependiente del Vaticano que se encarga de vigilar el respeto del dogma católico.

Quiero decirle a mi Iglesia que rechazo y denuncio la exasperante homofobia ambiental. Abre los ojos al sufrimiento de las personas homosexuales, a su deseo de amor”, declaró, vestido con su sotana, Charamsa a principios de este mes ante la prensa en un restaurante de Roma, sonriente, junto a su pareja.

Charamsa leyó luego un “manifiesto de liberación” en 10 puntos contra “la homofobia institucionalizada de la Iglesia”.

TAGS RELACIONADOS