Iguanas caen congeladas de los árboles en el estado de Florida (EE.UU)

Estos reptiles habitan en los jardines y son portadores de enfermedades como la salmonela.
Iguanas caen congeladas de los árboles en el estado de Florida (EE.UU)

Iguanas caen congeladas de los árboles en el estado de Florida (EE.UU)

05 de Enero del 2018 - 10:45 » Textos: Redacción multimedia

A causa del frío extremo que se está produciendo en Estados Unidos desde hace una semana, gran cantidad de personas han denunciado la aparición de iguanas en sus jardines, que aparentemente estarían congeladas.

Este suceso se está propiciando en Florida, donde la fauna de iguanas es bastante grande. Según Kristen Sommers, supervisora de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, estos reptiles suelen “paralizarse” cuando la temperatura llega por debajo de los 10 grados Celcius, explicó a través de la agencia AP.

Sommers añadió que “No asuman que están muertas", ya que estos reptiles solo están congelados y cuando la temperatura suba podrían despertar y atacar a aquellos que tengan cerca. Estos animales pueden llegar a medir 1,5 metros de largo, por lo cual, no es aconsejable estar cerca de ellas tras el shock de haber estado congeladas.

Como se sabe, Estados Unidos está sufriendo una ola de frío muy fuerte, con 5 grados Celcius en el termómetro y que estaría afectando la fauna de esta zona, como sucede con las tortugas marinas, que también se han visto perjudicadas por el intenso frío y han tenido que ser rescatadas por biólogos de la Comisión de Vida de Florida. 

Desayunos de Correo

Lo más leído