YouTube: Vieron a su hija con graves quemaduras pero ahora luce así (VIDEO)
YouTube: Vieron a su hija con graves quemaduras pero ahora luce así (VIDEO)

Cuando tenía apenas nueve años, en el 2001, Zubaida Hasan de Afganistán, sufrió graves quemaduras en el pecho, cuello y rostro que la dejaron desfigurada y varias partes de su cuerpo deformes, pero un video publicado en  muestra como ha logró cambiar su apariencia luego de un intenso tratamiento.

Según el portal Upsocl, luego que la pequeña sufrió esta tragedia, sus padres se desesperaron y la llevaron a varios hospitales médicos locales para poder curar sus quemaduras, pero los médicos dijeron que Zubaida no tenía ninguna posibilidad de cura para su aspecto físico.

*Foto: YouTube

Su padre decidió probar suerte y llevarla a una base militar de EE.UU. que ocupaba Afganistán ese año, donde el médico especialista en quemaduras graves Peter Grossman observó su caso y decidió llevarla a Estados Unidos para practicarle una serie de operaciones de injertos de piel.

*Foto: YouTube

Grossman organizó a su equipo de médicos en su país para someterla a más de 10 operaciones que se llevaron a cabo durante 3 años, en los que Zubaida y su padre permanecieron en EE.UU. ; y los resultados fueron resultados finales fueron impresionantes según el video colgado en .

Durante el tratamiento que Zubaida hizo fuera de su país, sus rostro iba tomando forma. Al principio la niña afganí no podía cerrar los ojos para dormir; ni podía masticar porque tenia la mandíbula estirada porque el fuego había derretido esa parte de su cuerpo.

Poco a poco, Zubaida también fue mostrando alegría y buena actitud hacia las operaciones que le practican frecuentemente y las personas que le rodeaban.

*Foto: YouTube

Esta es la historia del cambio radical de Zubaida