Inauguran muestra sobre el arte de la construcción de awajún y wampís
Inauguran muestra sobre el arte de la construcción de awajún y wampís

La exposición "Construir, habitar, imaginar el territorio. Los Awajún y los Wampís" se inauguró hoy en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La muestra ofrece una mirada sobre el arte de la construcción en estos pueblos amazónicos, ilustrado por Gerardo Petsaín, artista de la comunidad de Dominguza, Amazonas, a quien el arquitecto José Canziani ha encargado la realización de dibujos para documentar la arquitectura tradicional de su región, así como la construcción de canoas y trampas, y los mitos relacionados con estos temas.

La exposición incluye una maqueta, mapas y fotografías de época, así como vasijas y enseres de las viviendas awajún y wampís. 

Esta muestra ha sido coorganizada con el Proyecto Transversal: Acciones de integración en el territorio peruano del departamento de Arquitectura PUCP – ARES (Bruselas).

Puede visitar "Construir, habitar, imaginar el territorio. Los Awajún y los Wampís" en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jirón Ucayali, 391, Centro de Lima). De martes a viernes de 10 am. a 8 pm. y sábados, domingos y feriados, de 10 am. a 6 pm. El ingreso es libre.

TAGS RELACIONADOS