Inca Kola ahora se producirá también en Chile
Inca Kola ahora se producirá también en Chile

La Inca Kola es la bebida más tradicional de Perú y ahora se ha comenzado a producir en Chile, ante la demanda que se ha generado por la colonia de peruanos residentes, así como de los propios chilenos que disfrutan de este refresco.

Fue hace dos meses que Embotelladora Andina comenzó a producir esta dorada bebida, con el fin de satisfacer la amplia demanda "que en su mayoría son peruanos que viven o trabajan en el área metropolitana de Santiago", explica el gerente de Marketing de Coca-Cola Chile, Carlos Romero.

Según cuenta, fue la chilena Embotelladora Andina la que solicitó a The Coca-Cola Company (TCCC) autorización para producirla de manera local ante los requerimientos de los clientes y consumidores locales.

Consultado por algunos rumores publicados en diversas páginas web que hablaban de que se trasladaría la totalidad de la producción de este refresco hacia Chile, el ejecutivo negó ese tipo de afirmaciones. Asegura sólo se producirá lo necesario para abastecer la demanda del área metropolitana de Santiago. "No hay ningún plan para exportar Inca Kola desde Chile.

Las exportaciones de Inca Kola deben contar con autorización de TCCC y se hacen en general directamente desde la Embotelladora Lindley en Perú", explicó Romero, enfatizando que Embotelladora Andina cuenta con "las autorizaciones legales del caso para fabricar y comercializar en Santiago".

Esta dulce bebida amarilla se venderá en cadenas de supermercados y al comercio detallista y también se distribuirá entre los diversos restaurantes que así lo pidan. "Ello sin perjuicio de estar abiertos a recibir pedidos directos por otras vías", adelantó.

La bebida se está vendiendo en dos versiones, la Inca Kola clásica, y también la Inca Kola Zero, reducida en calorías. Además, se encuentra en dos tamaños, de 1.500 cc y 500 cc. "El producto que van a disfrutar los consumidores chilenos y peruanos en Chile es el mismo que se vende en Perú pero envasado en Chile", destaca el ejecutivo, explicando además que ésta sigue el mismo modelo de franquicia con las que se producen las demás bebidas carbonatadas en Embotelladora Andina.

Hasta ahora, antes de que se fabricara en Chile, esta bebida se encontraba en los diversos restaurantes de comida peruana con un valor que fluctuaba entre los $1.500 y $2.500 la botella de 1,5 litros, así que es probable que ahora se vean bajar esos valores. Desde Coca-Cola Chile no quisieron informar precios de referencia.

Emol

TAGS RELACIONADOS