Increíble: Joven crea accidentalmente batería que puede durar 400 años
Increíble: Joven crea accidentalmente batería que puede durar 400 años

Una joven estudiante de doctorado de la Universidad de California en Irvine (.), jamás pensó que realizaría un gran descubrimiento cuando jugaba en el laboratorio de esa casa de estudios: Una batería que puede durar 400 años.

Se trata de Mya Le Thai, cuyo descubrimiento supone un gran avance.

Un grupo de especialistas de la UCI ya había estado realizando pruebas con nanocables para analizar su potencial uso en baterías, pero llegó a la conclusión de que con el paso del tiempo estos delgados filamentos se rompían después de muchos ciclos de carga.

Según el sitio Good, mientras la joven estudiante pasaba el rato en el centro de investigación, se le ocurrió recubrir un conjunto de nanocables de oro con un gel electrolito de plexiglás y dióxido de manganeso. "Comenzó a realizar ciclos de carga con estos condensadores de gel, y ahí fue cuando recibimos la sorpresa", comentó Reginald Penner, director del departamento de química de la universidad.

"Esta cosa ha estado funcionando por 10 mil ciclos y sigue en marcha", había dicho la joven y cuando regresó unos días después señaló que ya llevaba funcionando 30 mil ciclos y "se mantuvo así por un mes".

El descubrimiento es una buena nueva para la tecnología, considerando que una batería de un computador portátil dura entre 300 y 500 ciclos de carga. La nanobatería desarrollada en la UCI funcionó nada menos que durante 200 mil ciclos en tres meses. Esto extendería la vida útil de una batería promedio a unos 400 años.

"Lo más importante es que puede ser una forma muy sencilla de estabilizar los nanocables del tipo que hemos estudiado. Si esto resulta ser cierto en general, puede ser un gran avance para la comunidad", anotó Reginald Penner.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS