Indemnizan a la familia de una turista que murió tras ataque de un hipopótamo
Indemnizan a la familia de una turista que murió tras ataque de un hipopótamo

Un tribunal keniano ordenó hoy indemnizar con 25,5 millones de chelines (221.000 euros) a la familia de una turista asiática que murió atacada por un hipopótamo en el lago Naivasha (suroeste).

El juzgado de Milimani ordenó esta compensación al considerar que el hotel en el que se encontraba la turista de 28 años, Sun African Limited Hotel, es responsable por no haber garantizado la seguridad de su cliente, según recogieron medios locales.

Luo Yi fue atacada el 21 de abril de 2013 cuando caminaba hacia su habitación en el hotel por la noche, aunque los propietarios del complejo mantienen que fue ella la que provocó al animal mientras que le tomaba fotografías.

La noticia se produce después de que el pasado agosto el turista Chang Ming Chuang, de 66 años, muriera tras ser atacado por un hipopótamo también en el lago Naivasha cuando le fotografiaba.

El lago Naivasha se encuentra en la zona suroeste de Kenia y cuenta con una importante población de hipopótamos y aves.

Según el Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS), en los últimos años han aumentado las muertes de ciudadanos por ataque de animales salvajes, siendo los elefantes, búfalos e hipopótamos los grandes responsables de estos sucesos, aunque también leones, leopardos, guepardos, hienas o cocodrilos.

Los hipopótamos, que tienden a ser más activos de noche, pueden ser ahuyentados, según expertos, con una fuerte luz en los ojos, aunque también son animales altamente imprevisibles y pueden decidir embestir en vez de escapar.

TAGS RELACIONADOS