India detiene la compra de petróleo a Venezuela

Este país también había suspendido la compra de petróleo a Irán.
India detiene la compra de petróleo a Venezuela

India detiene la compra de petróleo a Venezuela

03 de Junio del 2019 - 19:49 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

El embajador de India en Estados Unidos, Harsh Vardhan Shringla, informó que su país detuvo la compra de petróleo venezolano.

Venezuela registra desde hace tres años una caída sostenida de la producción de crudo que ha pasado de 2,4 millones de barriles diarios en diciembre de 2015 a 830.000 barriles diarios en abril pasado.

Estados Unidos sancionó al gobierno del mandatario chavista Nicolás Maduro al suspender los pagos de las ventas de crudo en enero pasado,así la producción venezolana ha caído en casi 400.000 barriles al día, de acuerdo a las cifras de la Agencia de Información de Energía de Estados Unidos.

Esta situación dio oportunidad a India al convertirse en el primer comprador de petróleo de Venezuela. Sin embargo, tras el anuncio del embajador indio en Washington, lo que parece estar sobre la mesa es el cierre del mercado de India al crudo venezolano.

El vínculo energético entre Venezuela e India se estableció en torno a 2005, cuando el entonces presidente Hugo Chávez suscribió con el país asiático un acuerdo de cooperación en ese sector que contemplaba proyectos conjuntos de exploración y explotación petrolera en ese país.

Según la embajada de India en Caracas, las exportaciones petroleras hacia ese país alcanzaron su cúspide en 2013-2014, cuando representaron ventas anuales por US$14.000 millones.

Harsh Vardhan Shringla también dijo que India había suspendido la compra de petróleo a Irán.

En vivo

Lo más leído