Médico atendiendo a paciente en la India. | Foto: CNN
Médico atendiendo a paciente en la India. | Foto: CNN

Al menos una persona murió y más de 300 están hospitalizadas en la luego de que hayan sido afectadas por una misteriosa enfermedad que se caracteriza por desencadenar, entre sus síntomas, convulsiones (similares a una epilepsia), pérdida de conocimiento, náuseas, mareos y dolores de cabeza.

El primer caso se reportó el último sábado 5 de diciembre, en la ciudad de Eluru, estado de Andhra Pradesh, y casi a la medianoche se informaron 55 ingresos. En la mañana del domingo, eran 170 personas y en la tarde de ese día el número aumentó a 270. En la madrugada del lunes la cifra superó los 300.

Las autoridades locales idearon la hipótesis de que la enfermedad estaba relacionada con el nuevo coronavirus, COVID-19. Sin embargo, de acuerdo con CNN, se descartó esa posibilidad.

Misteriosa enfermedad en la India deja un muerto y más de 300 hospitalizados

Todos los pacientes dieron negativo en la prueba de COVID-19″, expresó Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari en Eluru.

Cerca de 180 personas fueron dadas de alta, mientras las que aún están hospitalizadas están estables y recibiendo atención médica.

Roy detalló que el paciente que murió reportó síntomas parecidas a los demás y que un paro cardíaco fue fulminante.

Pruebas para descubrir a la enfermedad

El Departamento de Salud de Andhra Pradesh analizó las muestras de sangre para ver si el mal tenía vínculo con alguna infección viral como el dengue o la chikungunya, pero no hallaron evidencia.

Saltó la posibilidad de que se deba a una supuesta contaminación en el agua, la misma que recibieron todos los pacientes de una fuente común, por lo que el laboratorio forense analiza las muestras de 57.863 hogares.

“La causa aún se desconoce, pero estamos haciendo todo tipo de pruebas, incluidas las pruebas de alimentos y leche”, manifestó el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

Jóvenes huyeron de discoteca que funcionaba en plena emergencia sanitaria

Jóvenes huyeron de discoteca que funcionaba en plena emergencia sanitaria.
Jóvenes huyeron de discoteca que funcionaba en plena emergencia sanitaria.


TAGS RELACIONADOS