Las fuertes lluvias e inundaciones que golpean el estado de Gujarat, en el oeste de la India, han dejado al menos 18 muertos en los últimos tres días.
Bhargav Patel, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres de Gujarat, informó que más de una veintena de poblaciones permanecen inaccesibles por carretera y al menos 2.100 personas han sido evacuadas.
La fuente indicó que la situación está "bajo control" después de que las precipitaciones cesasen a lo largo de la jornada en diez de los 33 distritos del estado.
El Centro Meteorológico ha lanzado una alerta para las próximas 48 horas ante la previsión de que se produzcan más lluvias de intensidad fuerte y muy fuerte en la región, indicó Patel.
Las inundaciones son habituales en el sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias del monzón, que cada año tiene lugar entre junio y agosto.
Hace un mes, el monzón dejó en Gujarat más de una treintena de muertos y al menos 9.000 afectados, poco después del comienzo de la temporada de precipitaciones. EFE
Te puede interesar:
- Jóvenes se cortan el cuello en el Taj Mahal ante imposibilidad de casarse- India: Una estampida durante peregrinación hindú causa 27 muertos
- Conoce Sentinel, la peligrosa isla donde los visitantes son asesinados (VIDEO)