Temas

India: miles tragan un pez vivo como remedio para el asma (VIDEO)

Desde hace unos años muchas personas aseguran que pasarse un pez vivo de 5 centímetros mejora su respiración
India: miles tragan un pez vivo como remedio para el asma (VIDEO)

India: miles tragan un pez vivo como remedio para el asma (VIDEO)

26 de Junio del 2017 - 14:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Cada año más de cinco mil personas llegan a la ciudad de Hyderabad en La India para tragar un pez vivo, el cual promete ser la cura permanente del asma.

El evento masivo se da en junio y el pescado de murrel mide 5 centímetros y está rodeado de una pasta de hierbas amarillas. Esto promete mejorar su respiración. ¿Cómo? Pues se desliza por la garganta limpiandola, eso sí después de consumirla debes someterte a una dieta estricta por 45 días.

Bathini Goud es la familia que se encarga del inusual tratamiento. Ellos han negado revelar cuál es la "fórmula secreta" detrás de su pez ya que se los dio un santo en 1845. La situación que se vive es incómoda, los niños se niegan a tragar el pescado y los adultos solo tienden a pellizcar su nariz y cerrar los ojos para no pensar en el pez. El tratamiento es gratuito durante el inicio del monzón cada mes de junio.

Pese a que varios grupos de derechos humanos han comentado que este es un tratamiento anti higiénico y que pone en riesgo la salud de las personas que se someten a dicho proceso, aún así el gobierno indio presta hasta trenes para que las personas puedan ir hasta dicho lugar y encontrar la cura para su enfermedad. 

Te puede interesar: 

Blue: la perrita sorda y su admirable esfuerzo por aprender el lenguaje de señas (VIDEO)