Indonesia: Ofrecen recompensa para esclarecer la muerte de tres elefantes

La organización Personas para un Trato Ético de los Animales (PETA) ofreció una recompensa de 1.000 dólares por información que permita identificar a los responsables de la muerte de tres elefantes de Sumatra en Indonesia,
Indonesia:  Ofrecen recompensa para esclarecer la muerte de tres elefantes

Indonesia: Ofrecen recompensa para esclarecer la muerte de tres elefantes

22 de Octubre del 2014 - 23:58 » Textos: EFE

La organización Personas para un Trato Ético de los Animales (PETA) ofreció una recompensa de 1.000 dólares por información que permita identificar a los responsables de la muerte de tres elefantes de Sumatra en Indonesia, informaron medios locales.

Los tres paquidermos aparecieron muertos el fin de semana en el parque nacional de Tesso Nilo, ubicado en el centro de la isla de Sumatra, y que está rodeado de plantaciones de aceite de palma, informó el diario "The Jakarta Globe".

El director del parque, Kupin Simbolon, indicó que lo más probable es que los elefantes fuesen envenenados en represalia por los destrozos en los barracones de los trabajadores de la explotación aceitera, ocurridos en una reciente estampida de estos animales

"Estos asesinos cobardes deben ser arrestados y juzgados", señaló el vicepresidente de PETA en Asia, Jasin Baker, en un comunicado.

Baker añadió que "de haber sido envenenados, estos elefantes han soportado una muerte lenta y agónica".

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) indicó a principios de este año que el elefante de Sumatra corre el peligro de extinguirse en los próximos 30 años, al haber pasado de "amenazado" a "gravemente amenazado" debido a la deforestación.

La población de los elefantes de Sumatra se reduce cada año en Indonesia debido a la tala ilegal, las plantaciones de palma de aceite y otras amenazas que reducen su hábitat.

Lo más leído