Indonesia: Seis muertos deja enfrentamientos tras el anuncio de los resultados presidenciales
Indonesia: Seis muertos deja enfrentamientos tras el anuncio de los resultados presidenciales

Hasta el momento se han reportado seis personas muertas tras los enfrentamientos entre la policía y partidarios de la oposición en Yakarta (), tras el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales.

Según informaron las autoridades locales, algunas víctimas sufrieron heridas de bala. Asimismo precisaron que detuvieron a 70 manifestantes que atribuyeron a los enfrentamientos de la capital de .

Por otro lado, el gobernador de Yakarta Anies Basdew informó de al menos 200 heridos después de que empezaran los disturbios en varias partes de la capital.

Ante esta situación, agentes policiales recurrieron a gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes que lanzaron piedras y petardos contra ellos.

Asimismo, se reportaron incendios de coches y algunos puestos comerciales provocados por los manifestantes. Por lo que las autoridades cerraron una importante estación de trenes, además de bloquear varias carreteras que permiten acceder al distrito.

Cabe precisar que, según el recuento electoral anunciado el martes, el presidente saliente de Indonesia, Joko Widodo, apodado "Jokowi" obtuvo un 55,5% de los votos, frente al 44,5% para el exgeneral Prabowo Subianto.

 Resultados que varios ciudadanos consideran un fraude."Tengo que defender la soberanía de la república de Indonesia, han habido fraudes masivos en estas elecciones", dijo a la AFP Puji Astuti, un manifestante de 42 años.

Este último contesta estos resultados y denuncia la existencia de casos de fraude, no confirmados por el organismo de supervisión electoral ni por observadores independientes.