La zona este de Indonesia se vio afectada por un fuerte terremoto de magnitud 7,6. (Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos)
La zona este de Indonesia se vio afectada por un fuerte terremoto de magnitud 7,6. (Foto: Servicio Geológico de Estados Unidos)

Un terremoto de magnitud 7,3 estremeció el martes el este de Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La USGS indicó que el sismo tuvo su epicentro 100 km al norte de la localidad de Maumere con una profundidad de 18,5 km en el mar de Flores a las 03H20 GMT.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que “hay posibilidad de olas peligrosas para las costas situadas a 1.000 km del epicentro del terremoto”.

Según la USGS, hay pocas posibilidades de muertes por el sismo, aunque recordó que “terremotos recientes en esta zona han causado daños secundarios, como tsunamis y deslizamientos que podrían haber contribuido con las bajas”.

Indonesia experimenta frecuentes sismos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de intensa actividad telúrica que se extiende desde Japón hasta el sureste asiático.

En 2004, Indonesia sufrió un devastador terremoto de magnitud 9,1 en la costa de Sumatra, el cual provocó un tsunami que dejó 220.000 muertos en la región, incluyendo a 170.000 en Indonesia.

En 2018, otro poderoso temblor sacudió la isla de Lombok, seguido de varios sismos más en las dos semanas siguientes que dejaron más de 550 muertos.

Ese mismo año, un terremoto de magnitud 7,5 y un posterior tsunami en la isla Sulawesi dejaron más de 4.300 muertos o desaparecidos.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo enfrentarnos a una posible tercera ola de la Covid-19 en nuestro país?
La nueva variante de la Covid-19, Ómicron, tiene en alerta al mundo entero, en nuestro país la posibilidad de una tercera ola pone en evidencia las deficiencias de nuestros sistema de salud. ¿Cómo debemos prepararnos para evitar contagiarnos y sobre todo que se cobre la vida de más peruanos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR