Inédito fallo envía a la cárcel a dueño de perros que mataron a un hombre
Inédito fallo envía a la cárcel a dueño de perros que mataron a un hombre

El dueño de unos perros fue procesado con prisión por el delito de homicidio culposo luego que sus mascotas mataran a una persona de 53 años, en . El inédito fallo es el primero de este tipo en el país bajo la ley de tenencia responsable.

El hecho ocurrió el 20 de octubre pasado en la zona rural de Cerro Largo cuando Miguel Amaro (53), que trabajaba en la casa donde los animales residen, transitaba con una moto por la zona de Cerro Largo y en determinado momento, fue atacado ferozmente y reiteradas veces por los cuatro canes.

Según el padre de la víctima, su hijo fue atacado por cerca de 20 minutos para luego ser trasladado hasta el hospital de la ciudad pero llegó sin presentar signos vitales. El cuerpo de Amaro presentaba varias mordeduras y heridas.

ANIMALES SACRIFICADOS

La Justicia de Melo también decidió que los animales sean sacrificados, haciendo facultad de los establecido en el inciso B del artículo 13 de la Ley N° 18.461 sobre Protección, Bienestar y Tenencia de Animales en que refiere que se podrá dar muerte "cuando el animal representa una amenaza o peligro grave y cierto hacia las personas u otros animales". 

"Estoy conforme con el sistema judicial (...) Los animales, en lo personal no tiene la culpa. Nosotros somos los responsables. Pienso que el animal es como un hijo. Si usted los cría bien le saldrán bien, y los perros si les enseñan bien y lo tienen con todas las medidas, no debe pasar esto", señaló el hermano de Miguel Amaro.   

TAGS RELACIONADOS