Inglaterra:​ Encuentran gran tesoro escondido en viejo piano
Inglaterra:​ Encuentran gran tesoro escondido en viejo piano

Un afinador descubrió cientos de monedas de plata y oro en un viejo piano donado a una escuela inglesa, y se podrá quedar una parte al no haberse podido establecer quién era su propietario. Según informó el Museo Británico de , encargado de tasar el tesoro, Martin Rickhouse (61), fue a afinar un piano de 110 años donado a una escuela secundaria de Bishop's Castle, en .

El afinador notó que las teclas estaban un poco pesadas y fue a comprobar el interior del instrumento, donde encontró decenas de paquetes de tela cuidadosamente cosidos y una bolsa de cuero, que contenían 900 soberanos de oro y plata de entre 1847 y 1915.

"Al abrirlo, no esperaba oro, pensaba que eran monedas ordinarias", explicó el hombre en un blog del Museo Británico. La prensa estimaba este viernes que las monedas tienen un valor de entre 300.000 y 500.000 libras (330.000-550.000 euros, 380.000-640.000 dólares).

Se cree que fueron ocultas a finales de los años 1920, a juzgar por la publicidad de uno de los paquetes. "Quizás fue en razón de la Gran Depresión o de los hechos que conducían a la Segunda Guerra Mundial", especuló Peter Reavill, del Museo Británico. En cualquier caso, "eran sin duda los ahorros de toda una vida".

Todos los esfuerzos por hallar a los descendientes del propietario del tesoro fueron en vano, y este pasó al Estado, que recompensará a su descubridor y al titular del piano, pero no a la generosa pareja que lo donó a la escuela y que lo había adquirido en 1983 para sus hijos.

AFP

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS