Varias personas caminan por una calle de bares de Liverpool, Inglaterra, en pleno auge de contagios de coronavirus. (EFE/EPA/PETER POWELL).
Varias personas caminan por una calle de bares de Liverpool, Inglaterra, en pleno auge de contagios de coronavirus. (EFE/EPA/PETER POWELL).

EFE- El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia de la covid-19.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el Gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

El anuncio de Johnson llega el mismo día en que el Reino Unido ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21.915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a 1.011.660.

MIRA: Boris Johnson se dispone a anunciar un segundo confinamiento general en Inglaterra

El medio Daily Mail indicó que Johnson se vio empujado por sus asesores científicos a tomar medidas para frenar ahora la disparada en los contagios, con la esperanza de poder permitir que las familias se reúnan en Navidad.

Cabe mencionar que la autoridad británica tenía en sus planes flexibilizar aún más las medidas para reactivar la economía del Reino Unido. Sin embargo, la segunda ola de contagios terminó por derribar ese deseo.

Johnson mencionó que tomó la decisión “porque era lo que se necesitaba”, de lo contrario, el impacto en el ámbito sanitario tendría peores números de los que presenta.

VIDEO RELACIONADO

Gran Bretaña: COVID-19 golpea el centro financiero de Londres
El sector de servicios del Reino Unido se ha visto particularmente golpeado por la pandemia de coronavirus. El primer ministro, Boris Johnson, ha advertido que