Inodoro de oro es robado de la mansión donde nació Winston Churchill
Inodoro de oro es robado de la mansión donde nació Winston Churchill

Un  macizo de 18 kilates, fue robado el último sábado del Palacio de Blenheim, ubicado en localidad de Woodstock, , en donde nació el exministro británico Winston Churchill, según informó The Guardian.

El váter valorizado en más de 1,20 millones de dólares formaba parte de la exposición del artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan.

Hasta el momento, la Policía local ha capturado a un hombre de 66 años, pero la valorizada pieza aún no ha sido encontrada.

El inodoro de oro estaba conectado a un sistema de tuberías para que los visitantes puedan usarlo, y el robo provocó que se generen "daños importantes e inundaciones". Esto generó que se cierre la mansión de manera temporal.

"La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia", informó la inspectora de la Policía de Thames Valley, Jess Milne, a la agencia EFE. 

Cabe recordar que el costoso objeto fue mostrado por primera vez en el Museo Guggenheim de Nueva York e incluso se le ofreció al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.