Instagram ha anunciado que ya ha expandido el etiquetado de marcas de productos en el ‘feed’ para la totalidad de su base de usuarios, en lugar de restringirlo exclusivamente a cuentas de creadores de contenido y empresas.
Fue a finales de marzo cuando, tal y como informó The Verge, la red social estaba desplegando esta funcionalidad a todos sus usuarios pero solo en Estados Unidos y ha sido ahora cuando la compañía lo ha confirmado a través de su blog.
En esta entrada ha detallado que, al crear una publicación, se puede utilizar esta nueva característica para etiquetar una marca y un producto en concreto. De esa forma, cuando un usuario acceda a un ‘post’ del ‘feed’, podrá obtener información detallada sobre el artículo, como prendas de ropa o complementos, en la propia aplicación.
Además, el usuario tendrá la oportunidad de comprar el producto directamente en la aplicación de Instagram o bien a través de la página de detalles del producto de la marca.
Con ello, Instagram ha explicado cómo ha extendido esta característica a todos los usuarios y cómo se pueden agregar etiquetas de productos en los ‘posts’, con el fin de que todos ellos ayuden a sus amigos y familiares “nuevos productos que les puedan gustar”.
Primero se debe crear una publicación en el ‘feed’ y elegir la opción ‘Etiquetar personas’. Después se debe buscar y etiquetar la marca o el creador del producto en primer lugar.
Una vez elegida la cuenta deseada, se desplegará un menú en la parte inferior de la interfaz, en la que aparecerá la ventana ‘Productos’. Una vez se haya elegido, se deben etiquetar en la misma fotografía.
Para buscar los productos que haya subido previamente la marca a su cuenta de Instagram, se puede utilizar el buscador, así como elegir el color de la prenda en el caso de que esta estuviese disponible en distintos colores. Una vez se haya escogido el producto deseado, se puede compartir con el resto de seguidores.
Para terminar, Instagram ha señalado que esta función solo está disponible para cuentas públicas y que también está trabajando en nuevas formas de etiquetar productos también en Historias.
Por el momento, se desconoce cuando comenzará a probar esta otra opción y si finalmente llegará esta función a todos los usuarios de España.
Fuente: Europa Press